domingo, 3 de abril de 2011

LOS COLORES DE MATEO

Durante este segundo trimestre del curso hemos trabajado en la clase con todos l@s alumn@s el libro LOS COLORES DE MATEO, de la editorial Everest.

A lo largo de este tiempo hemos ido desmenuzando el libro e intentando trasmitir a los niños el entusiasmo por el descubrimiento de nuevas enseñanzas que nos proporcionan los libros.

Este cuento, escrito por MARISA LOPEZ SORIA, esta basado en un hecho real. Nosotros hemos tenido la suerte de conocer a la mama de Mateo, el protagonista del cuento, que nos vino a visitar un día al colegio.

Como culminación del trabajo el pasado viernes, 1 de Abril, recibimos la visita de la autora. Marisa realizo una interesantisima sesión con los niños donde les contó cosas de su vida, de su trabajo, y respondió con una gran naturalidad y simpatía a todas las cuestiones que los niños le plantearon. Por último, amablemente les firmo todos los libros a los alumnos, haciéndoles una bonita dedicatoria personalizada. Fruto de todo este trabajo, aquí tenéis una muestra de los trabajos de los niños y del encuentro de los alumnos con la autora.


Quiero agradecer a la autora su gran dedicación y espero que la experiencia haya sido para los niños tan bonita y gratificante como lo ha sido para mi.


Si quieren tener mas información de la autora y de su obra pueden visitar su web en el siguiente enlace : http://www.marisalopezsoria.com/